2.- Elimina la retención de líquidos ayudando al sistema urinario3.- Antiinflamatorio4.- Contiene Fitoestrógenos que ayudan a regular las hormonas de las mujeres
5.- Mejora la salud cardiovascular
5.- Mejora la salud cardiovascular
Gracias a su alto contenido de hierro y de vitamina C, es ideal para aquellas personas que sufren de anemia por la falta de hierro. Si eres una persona anémica, es muy recomendando que incluyas esta leguminosa en tus comidas. Puedes cocinarla con alguna receta, puedes comerla cruda en un sándwich o puedes tomarla como una infusión.
Otra de los beneficios de la alfalfa es que elimina los líquidos innecesarios y las toxinas del organismo, mediante la orina. Por lo que, ayuda a las personas con tendencia a sufrir de retención de líquidos o de artritis. Además, por sus propiedades depurativas puede eliminar las infecciones en el conducto urinario y aliviar o prevenir los cálculos biliares.
Es excelente para las personas que sufren de artrosis. Debido a que tiene propiedades antiinflamatorias por su contenido de vitamina D y calcio. Además, ayuda a aliviar las inflamaciones abdominales.
No necesariamente debe tomarse para que surtan los efectos, es mucho más rápido cuando lo aplicamos directamente en la piel. Pero para quienes sufren de artritis, al tomarla también aprovechan sus propiedades diuréticas.
Uno de los beneficios de la alfalfa ideales para las mujeres es sus capacidades antiinflamatorias y la gran cantidad isoflavonas, que actúan como fitoestrógenos. Por lo que, es muy recomendada para las mujeres durante su ciclo menstrual y quienes sufren de menopausia.
Los fitoestrógenos por una parte pueden elevar el nivel de estrógeno en el organismo, por lo que apaciguará los síntomas de la menopausia. Por otra parte, para quienes sufren de ciclos menstruales muy dolorosos, tomarlas unos días antes de la llegada de la regla puede calmar la hinchazón y el dolor durante el ciclo.
Tales fitoestrógenos también sirven como protectores ante las enfermedades cardiovasculares. Debido a que al consumirla, hace una limpieza total de la sangre eliminando así las grasas dañinas en las venas y arterias. Por lo tanto, previene las enfermedades cardiovasculares como los ACV, la hipertensión arterial o la insuficiencia cardiaca.
Ayuda al sistema digestivo a absorber mejor los nutrientes provenientes de los alimentos y contrarresta la indigestión. Por otra parte, también posee tirotropina (TSH) la cual estimula la glándula tiroides, así que si sufres de hipo o hipertiroidismo lo mejor es consultar con el médico. Igualmente, la alfalfa contiene cumarinas, las cuales funcionan excelentes para la dermatitis, el acné, las heridas o la psoriasis.
¿Cómo tomar la alfalfa?
Existen diferentes maneras tomarla, la más fácil es obtenerla en suplementos nutricionales.
Puedes ir a comprarla en un mercado o puedes germinarlas tú mismo, ya que no son muy difíciles de germinar.
Por otra parte, con las hojas puedes realizar una infusión de alfalfa. Tan sólo debes agregar una cucharada de hojas de alfalfa cortadas a un vaso de agua previamente hervida. Luego, lo dejamos reposar por 5 minutos, colamos y tomamos.
Propiedades de la Alfalfa – Información Nutricional
- Calorías 10 kcal
- Proteína 1,32 g
- Carbohidrato 1,25 g
- Fibra 0,8 g
- Azúcar 0,06 g
- Grasa 0,23 g
- Grasa Saturada 0,023 g
- Grasa Poliinsaturada 0,135 g
- Grasa Monoinsaturada 0,018 g
- Colesterol 0 mg
- Sodio 2 mg
- Potasio 26 mg
Fuente: saludycuidado.net/beneficios/1914-beneficios-de-la-alfalfa
La Alfalfa la puedes encontrar en el producto Green Oxygen información al 4277-0264 y al correo estilosaludablegt@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario